¿Qué es una Auditoría Energética?

Una Auditoría Energética es un procedimiento detallado y exhaustivo, mediante el cual se evalúa energéticamente el funcionamiento de una instalación, se analizan las mejoras energéticas del proceso, equipos, y maquinaria implicados y se proponen la implantación de aquellas Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética más eficaces desde el punto de vista técnico y económico así mismo también se determinan las inversiones a realizar y sus periodos de retorno.

ACL INGENIERÍA realiza sus auditorías según la Norma UNE EN 16.247 aplicando la siguiente sistemática operativa:

timeline_pre_loader

Fase 1

Petición de datos previos (producción, procesos, consumos, etc.) mediante aportación de datos por el cliente y mediciones en campo.

Fase 2

Análisis y Identificación de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética, y elaboración de propuestas de mejora y acciones correctoras, mediante la presentación de un informe Técnico.

Fase 3

Selección e Implantación de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética.

Fase 4

Seguimiento de resultados con medición y verificación de ahorros y consumos.

Beneficios

  • Reducción de los Costes Energéticos por unidad de producto
  • Mejora de la Competitividad
  • Aumento de la vida útil de la Instalación
  • Reducción de los Costes de Mantenimiento
  • Evaluación económica y financiera, de las Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética propuestas, permitiendo calcular la rentabilidad de las inversiones asociadas.

¿Qué es un Estudio Energético?

Se trata de un estudio básico y preliminar, realizando análisis cualitativos del consumo de energía en las instalaciones, para detectar a grandes rasgos que elementos de las mismas presentan ineficiencias en su funcionamiento.

El estudio energético comienza con una visita a las instalaciones para obtener los datos tanto en energía térmica y eléctrica y datos de los equipos consumidores.

Una vez analizados los datos se emitirá un informe de propuestas de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética, donde se descubren las ineficiencias detectadas y una estimación de ahorro.

Beneficios

  • Conocimiento de la distribución del consumo de energía dentro de la empresa y concienciación del gasto energético.

Si tiene cualquier duda, pregunta o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contacto