¿Qué es el frío industrial?

La refrigeración tiene especial relevancia en la economía mundial, la producción de frío hace posible el transporte y la conservación de productos perecederos, constituye la base de los sistemas de frío industrial y climatización, además resulta imprescindible en gran cantidad de procesos industriales.

Con frío industrial nos referimos a la parte de la tecnología que se ocupa de generar, transportar y aplicar bajas temperaturas o frío para utilizarse en distintas actividades industriales o comerciales. Para ello es preciso utilizar una gran cantidad de energía en todas sus etapas.

Las empresas pertenecientes a sectores donde sus instalaciones requieren del uso de sistemas de refrigeración o congelación en alguna de las etapas de sus procesos, presentan consumos de Energía (kWh) de entre el 60% – 90% del consumo global de la empresa. Con dicha puntualización, una pequeña mejora en el rendimiento global de los equipos supone grandes ahorros Energéticos y Económicos al cabo del año.

¿Qué hacemos?

Medimos y analizamos “cómo, cuándo y por qué” trabajan los equipos que intervienen en la producción de frío en la actualidad (compresores, condensadores, evaporadores,…), con ello obtenemos la eficiencia y su rendimiento de trabajo. Medimos y analizamos tanto variables térmicas como eléctricas.

Anexo al estudio del rendimiento de los equipos de frío, realizamos un Estudio termográfico al interior de las cámaras frigoríficas y la red de conductos, esto nos permite detectar puentes térmicos y posibles fugas térmicas en los distintos aislamientos.

Con todos los datos recopilados, se emite un informe final con las medidas de ahorro propuestas (MAEs) que logran la optimización del consumo y el coste energético del sistema de refrigeración.

Optimización del consumo y coste energético.

ACL INGENIERIA ha desarrollado un novedoso y exclusivo sistema de medición y actuación en tiempo real. El sistema está formado por el hardware (equipos de medición y actuación) y el software (control y gestión), necesarios para obtener la máxima Eficiencia Energética.

Este sistema nos permite mejorar el rendimiento global de la instalación de Frío Industrial hasta un 20%, adaptando el funcionamiento actual de cada uno de los equipos de frío (compresores, condensadores, evaporadores, etc) a unas condiciones de máximo rendimiento y eficacia. 

Reducir los costes de producción y mantenimiento en su empresa, ya es posible gracias a una tecnología como la termografía.

Contacte con nosotros

Auditor acreditado

Certificado
termografiaindustria3

En ACL, mediante el uso de la Termografía, evitaremos interrumpir sus procesos productivos mientras se localizan los potenciales problemas.

Disminuiremos las actuaciones de mantenimiento y reduciremos el tiempo de reparación. Alargaremos la vida de los equipos y obtendrá un uso más eficiente de la energía que desembocará en un ahorro importante para su empresa.

La termografía no requiere contacto ya que la medición se realiza a distancia de esta forma se opera fuera de peligro y con total seguridad, además no es intrusiva ni afecta de ninguna forma a los elementos a verificar. Al realizarse la toma de imágenes en tiempo real, permite tener una imagen instantánea del elemento termografiado.