AutoconsumoBlogEficiencia Energetica

Un gran futuro para el auto-consumo 

Corren buenos tiempos para el autoconsumo  Gracias a un menor coste de la tecnología, una mayor inversión en I+D+I, una constante subida del precio de la luz y las ayudas de los fondos Europeos vía subvenciones, el futuro del autoconsumo es muy positivo y esperanzador. El Ministerio de Industria publicó recientemente un borrador con la…
Leer más
auditorias energéticasEficiencia EnergeticaSin categoría

Subvenciones destinadas al fomento de la Eficiencia Energética y el uso de las Energías Renovables de la Comunidad Autónoma de Murcia. Justificación periodo 2017

El pasado año 2017, se realizaron por parte de ACL INGENIERÍA una serie de Auditorías Energéticas y actuaciones de eficiencia energética con la sustitución de equipos de mayor eficiencia, dentro del marco operativo de fondos FEDER 2014-2020. Todo ello mediante subvenciones destinadas al fomento de la Eficiencia Energética y el uso de las Energías Renovables de la Comunidad…
Leer más
Eficiencia Energetica

Subvenciones fomento de la eficiencia Energética y uso de Energías renovables programa operativo FEDER 2014-2020, periodo 2018. CARM.

ACL INGENIERIA, El pasado día 16 mayo finalizó el periodo de subvenciones destinadas al fomento de la Eficiencia Energética y el uso de las Energías Renovables en la Comunidad Autónoma de Murcia, que iniciaba su plazo de solicitudes el pasado día 18 de Abril. En total, los clientes de ACL INGENIERIA han solicitado en torno…
Leer más
BlogEficiencia Energetica

¡¡¡FOTOVOLTAICA, AQUI Y AHORA!!!

AUTOCONSUMO ENERGÉTICO A pesar del ruido que ha provocado el llamado “impuesto al sol“ (pago de un peaje por producir electricidad mediante placas solares),   curiosamente casi ningún particular debe abonarlo. ¿Es legal el autoconsumo? ¿Cómo me afecta el ‘impuesto al sol’? Producir electricidad para consumo propio, autoconsumo, a partir de placas solares es legal en…
Leer más
Adquisición agrupada energíaBlogEficiencia EnergeticaFAQ´s

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EQUIPOS DE OFICINA. CICLO AHORRA EN TUS FACTURAS ENERGÉTICAS III

Los equipos informáticos y ofimáticos así como sus respectivas conexiones a la red, apenas representan un 2% de la demanda energética de su empresa. No obstante, es recomendable mantener ciertas pautas de ahorro y eficiencia energética en estos equipos de uso tan extendido en nuestras empresas, para evitar el famoso consumo fantasma. Desde ACL INGENIERIA,…
Leer más
BlogEficiencia Energetica

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ILUMINACIÓN. CICLO AHORRO EN TUS FACTURAS DE LA LUZ. II

Continuando con el ciclo de consejos para el ahorro en su factura de la luz, continuamos con un aspecto clave para todo empresario, «la Iluminación». La iluminación representa más del 50% de la factura de electricidad en locales comerciales y en torno al 10% en industrias, y en general supone una repercusión en el gasto energético…
Leer más
Adquisición agrupada energíaauditorias energéticasBlogEficiencia Energetica

CICLO DE CONSEJOS PARA AHORRAR EN TUS PRÓXIMAS FACTURAS ENERGÉTICAS

Para que este año puedas ahorrar en tu factura energética y dediques todos tus esfuerzos a otros proyectos, desde ACL INGENIERIA S.L, a lo largo de varios blogs os iremos ofreciendo una serie de consejos, que puestos en practica de forma coordinada y profesional harán que tu año energético sea favorable, y muy rentable.  …
Leer más
Blog

ACREDITACIONES ACL INGENIERÍA II

IPMVP. INTERNATIONAL PERFORMANCE MEASUREMENT AND VERIFICATION PROTOCOL. El International Performance Measurement and Verification Protocol (IPMVP) o Protocolo Internacional de Medida y Verificación del Ahorro Energético, desarrollado por la Efficiency Valuation Organization (EVO), es un documento que pretende establecerlas bases y procedimientos para la medida y verificación de ahorros energéticos conseguidos como consecuencia de la implantación de medidas de ahorro…
Leer más
auditorias energéticasBlog

ACREDITACIONES ACL INGENIERIA

  CIRCE – Centro de investigación de recursos y consumos energéticos CIRCE es un centro de investigación fundado en 1993 con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, para crear, desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico-técnico al sector empresarial en el ámbito energético. La misión de CIRCE es impulsar la mejora de la eficiencia…
Leer más
auditorias energéticasBlog

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD, LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL MEDIO AMBIENTE

El Grupo empresarial EL CIRUELO, realizó su Auditoría Energética con ACL INGENIERÍA El Grupo El Ciruelo tenía marcado como prioridad dar un paso más en la mejora de su política energética para avanzar en la eficacia de sus procesos de producción y en la calidad final de los productos.   “Como grupo empresarial socialmente responsable, desde…
Leer más